Hola. ¡Feliz lunes!
Happy Monday.
Vamos a presentar
las correcciones de las tareas marcadas el jueves 7 de mayo. Se
trataba de dos ejercicios para finalizar el repaso a la unidad 2 del
Activity Book: adjetivos superlativos (superlative adjectives),
útiles para expresar quién es el más...de todos o de un grupo.
*AB page 81,
exercise 1: Ordenar palabras. La pista para la primera palabra es la
que tiene mayúscula inicial.
-Frase 2: Mi amiga
más divertida es Amy.
-Frase 3: James es
el chico más alto que conozco.
-Frase 4: El mejor
momento del día es el almuerzo.
*AB page 81,
exercise 2: Completar frases con superlative adjectives. En primer
lugar hay que tener en cuenta cuál es la forma superlativa de los
adjetivos que aparecen: good-best, short-shortest, bad-worst,
happy-happiest, sad-saddest. Y recordar que delante de la forma
superlativa va el artículo (the) o algún possesive adjective (my),
como en la frase 2: Mi mejor amigo es George. En el resto van con el
artículo (the) y la forma superlativa, en el caso de la frase 3
(shortest).
Tal como aparecía
en la planificación semanal de actividades del CEIP César Manrique
Cabrera, hoy es el último día para completar el formulario de
Google que han recibido. En el caso de no haberlo recibido,
comunicarlo al o la profe y se los enviará. Se trata de cinco
preguntas sobre el cuento sobre coronavirus, titulado Superkids, y
que se publicó en este blog el viernes 8 de mayo.
Al mismo tiempo,
vayan trabajando y enviando el mural sobre el Covid-19, inspirándose
y cogiendo información de esta imagen, a la que pueden acceder
también a través del enlace: LINK TO THE INFOGRAPHY ABOUT COVID-19
No hay comentarios:
Publicar un comentario