Lo primero es recordar la videoconferencia que 5ºB tendrá mañana viernes 8 de mayo, a las 12.30, en Cisco Webex. Número de videoconferencia: 244 299 773. Contraseña: nEGbbs2x2E2
Presentamos la tarea que hay que realizar antes del lunes 11 a las 20 horas. Las soluciones, como es habitual, se publicarán en la entrada de este blog en la mañana del lunes, por lo que conviene tener realizada las tareas antes de ese momento para poder corregir, analizar errores y aprender.
En el trabajo que
proponemos hoy vamos a reforzar el uso del superlative adjectives
(adjetivos superlativos)
ACTIVITY BOOK PAGE
81. EXERCISE 1
Hay que ordenar las
palabras para escribir frases con superlative adjectives.
*Para las frases 2 y
3 sigue estas indicaciones:
1º. Localiza el
suejo de cada frase, de quién o de qué estamos hablando. Quién es
el más joven (young), la más divertida (funny) o el más alto
(tall). Te ayudará saber que la primera palabra empieza por
mayúscula.
2º. Después del
sujeto, va el verbo to be (is, are).
3º. Después del
verbo, viene la expresión del superlativo. Primero se coloca un
artículo (the) o un possesive adjective (my, your…) y luego el
adjetivo transformado en superlative adjective. Si es un adjetivo
corto se le añade al final -est o -iest (si acaba en -y el
adjetivo).
*Para la frase 4
sigue esta pista:
1º Se quiere
ensalzar la palabra “la mejor”, por eso la frase empieza con
artículo+adjetivo superlativo.
ACTIVITY BOOK PAGE
81. EXERCISE 2
Hay que completar
las frases con un superlative adjective mirando a los dibujos.
A). Piensa en cuál
es el superlative adjective de estos adjetivos: 2.Good. 3. Short. 4.
Bad. 5. Happy. 6. Sad. Los más difíciles son los irregulares. Good
(the best). Bad (the worst)
B) Recuerda que para
escribir el superlative adjective, delante llevan un artículo (the:
the shortest) o un possesive adjective (my best…).
No hay comentarios:
Publicar un comentario