Iniciamos la semana de trabajo hoy porque el lunes 4 de mayo figuraba en nuestro calendario escolar como no lectivo.
En esta entrada de hoy les vamos a presentar 3 cuestiones importantes para esta semana, en la que tendremos trabajo especial.
-1ª) Tarea que se marca hoy (y que ya les ha llegado por el correo de Blinklearning), para completar antes del jueves 7 de mayo a las 10 AM.
-2ª) Tabla para elegir y preparar el tema que presentarán durante un minuto en la videoconferencia que celebraremos. 5ºB este viernes 8 de mayo a las 12.30 AM. Cisco Webex. Número de reunión para 5ºB: 244 299 773. Contraseña: nEGbbs2x2E2
-3ª) Correcciones de la tarea marcada el pasado jueves 30 de abril.
Empezamos. Let´s start!
-1º) Homework to do before Thursday, May 7
EXPLANATIONS TO DO THESE TASKS WELL:
AB page 23. Ex 1
-Completamos frases
con comparative adjectives (adjetivos comparativos). En cada frase se
comparan dos animales.
*1º: Mira en cada
frase qué animales se comparan y el adjetivo con el que los vamos a
comparar. Ejemplo: Frase 1. Bear (oso) y zebra. Adjetivo: tall. El
oso es más alto que la zebra. The bear is taller than the zebra.
*2º: Para tener más
claro quién es más...mira en el cuadro con los datos de weight
(peso), speed (velocidad) y height (altura).
*3º: Mirando el
cuadro, podrás saber quién es más...tall (alto), heavy (pesado),
light (liviano), fast (rápido), slow (lento), short (bajo).
*4º: Piensa en la
forma comparativa de cada uno de esos adjetivos. ¿Son cortos?
Entonces la forma del adjetivo comparativo es añadiéndole -er a la
mayoría, aunque hay alguna excepción: taller than (más alto
que...), heavier than (observa que se le añade -ier porque heavy
acaba en -y), lighter than…, faster than…, slower than…,
shorter than…
AB page 23. Ex 2
-Escribimos frases
usando superlative adjectives (adjetivos superlativos). Aquí no
vamos a comparar (es más… que…), sino que vamos a decir quién
es el más...de todos.
*1º Debes recordar
que la forma superlativa de los adjetivos cortos es -est. Por
ejemplo: the slowest of these animals (el más lento de estos
animales), the tallest, the lightest, the fastest, the shortest, the
heaviest (observa que se le añade -iest, porque heavy acaba en -y).
*2º Para escribir
las frases debes mirar el cuadro para saber qué animal es el
más...de acuerdo a cada adjetivo. Así el elefante es el más slow
(lento). Tall: elephant. Light: Zebra. Fast: Zebra. Short: Zebra.
Heavy: Elephant.
-2º) PREPARATION FOR THE FRIDAY VIDEOCONFERENCE
CHOOSE ONE TOPIC FOR YOUR 1 MINUTE SPEAKING
Elige uno de estos tres temas y prepáratelo para hablar durante un minuto en inglés en la videoconferencia que vamos a tener este viernes 8 de mayo a las 12.30
A) INTRODUCE YOURSELF
|
B) MY DAILY ROUTINES
|
C) TALKING ABOUT OTHER PERSON
|
-Hello, my
name is…
-How are
you today? I´m fine, happy/ I´m not very well.
-I live in
Lanzarote, in Tahiche.
-I live
with my mum, my dad, my brother… and my sister…
-I have got
a dog/ cat. Its name is …
-I speak
Spanish, English and French.
-I go to
CEIP César Manrique Cabrera school. I´m in fifth grade/ in sixth
grade.
-My
favourite food is…
-I like to
go to the beach.
-My
favourite sport is…
-I am
tall/short.
-I have got
short/long/ hair.
-I have got
dark/blond/red hair.
-I have got
brown/blue/black eyes.
|
-Hello,
I get up
at….
-In
the morning I eat a healthy breakfast.
-My
favourite breakfast is...
-I
eat/ I don´t eat fruits for breakfast.
-I
take a shower and wash my face and brush my hair and teeth.
-I
do my homework and connect to video conferences.
-I
have lunch at….
-I
sometimes help with the housework.
-In
the afternoon, I paint or draw. I draw pictures.
-I
play video games
and make Tiktoks.
-I
do exercise in the evening.
-I
have dinner at…
-I
go to bed at...
|
-His/her
name is….
-He/she is
very kind.
-He/she is
very generous.
-He/she is
very happy.
-He/she
always has a big smile.
-He/she is
extroverted/introverted.
-He/she has
(dark,blond,red) hair.
-He/she has
big/short eyes.
-He/she has
blue/brown/black eyes.
-He/she has
big/short mouth and nose.
-He/she is
tall/short.
-He/she is
...years old.
-He/she
lives in...
|
-3º. Corrections homework marked Thursday, April 30
Estas actividades no
son de autocorrección, fueron corregidas por el profesor. Puedes
acceder a Blinklearning para ver tus resultados.
AB 18, EX 1
Se trataba de
escribir tus tres animales favoritos y luego completar cuatro
columnas, en las que debías ordenar a esos animales dentro de cada
categoría: big-small(ordenarlos de mayor a menor tamaño),
heavy-light (pesado-ligero), fast-slow (rápido-lento), tall-short
(alto-bajo).
Casi todos lo
tuvieron bien. Algunos dejaron huecos en blanco por despiste y les
penalizó el resultado final.
AB 18, EX 2
Se trataba de
completar un texto utilizando comparative adjective. Y aquí sí hubo
varios alumnos-as que tuvieron errores por escribir mal la forma del
adjetivo cuando se compara.
En los tres primeros
huecos se completa con nombres de animales que te gustan, señalando
cuáles son tus favoritos (puede poner una sola especie en plural. My
favourite animals are dogs). A continuación hay que hacer dos
comparaciones de tu animal favorito con otros animales. En el espacio
4 hay que utilizar la forma comparativa del adjetivo. Vamos a decir
que es más rápido que los elefantes. They´re faster than
elephants. En el hueco 5 también hay que utilizar otra forma
comparativa. Y en el 6 puedes utilizar adjetivos en su forma neutra
(They´re beautiful) o comparando: They´re better than cats.
No hay comentarios:
Publicar un comentario