martes, 5 de mayo de 2020

An important week

Hola. ¡Feliz martes! Happy Tuesday!
Iniciamos la semana de trabajo hoy porque el lunes 4 de mayo figuraba en nuestro calendario escolar como no lectivo.
En esta entrada de hoy les vamos a presentar 3 cuestiones importantes para esta semana, en la que tendremos trabajo especial.
-1ª) Tarea que se marca hoy (y que ya les ha llegado por el correo de Blinklearning), para completar antes del jueves 7 de mayo a las 10 AM.
-2ª) Tabla para elegir y preparar el tema que presentarán durante un minuto en la videoconferencia que celebraremos. 5ºB este viernes 8 de mayo a las 12.30 AM. Cisco Webex. Número de reunión para 5ºB: 244 299 773. Contraseña: nEGbbs2x2E2
-3ª) Correcciones de la tarea marcada el pasado jueves 30 de abril.

Empezamos. Let´s start!

-1º) Homework to do before Thursday, May 7

EXPLANATIONS TO DO THESE TASKS WELL:
AB page 23. Ex 1
-Completamos frases con comparative adjectives (adjetivos comparativos). En cada frase se comparan dos animales.
*1º: Mira en cada frase qué animales se comparan y el adjetivo con el que los vamos a comparar. Ejemplo: Frase 1. Bear (oso) y zebra. Adjetivo: tall. El oso es más alto que la zebra. The bear is taller than the zebra.
*2º: Para tener más claro quién es más...mira en el cuadro con los datos de weight (peso), speed (velocidad) y height (altura).
*3º: Mirando el cuadro, podrás saber quién es más...tall (alto), heavy (pesado), light (liviano), fast (rápido), slow (lento), short (bajo).
*4º: Piensa en la forma comparativa de cada uno de esos adjetivos. ¿Son cortos? Entonces la forma del adjetivo comparativo es añadiéndole -er a la mayoría, aunque hay alguna excepción: taller than (más alto que...), heavier than (observa que se le añade -ier porque heavy acaba en -y), lighter than…, faster than…, slower than…, shorter than…

AB page 23. Ex 2
-Escribimos frases usando superlative adjectives (adjetivos superlativos). Aquí no vamos a comparar (es más… que…), sino que vamos a decir quién es el más...de todos.
*1º Debes recordar que la forma superlativa de los adjetivos cortos es -est. Por ejemplo: the slowest of these animals (el más lento de estos animales), the tallest, the lightest, the fastest, the shortest, the heaviest (observa que se le añade -iest, porque heavy acaba en -y).
*2º Para escribir las frases debes mirar el cuadro para saber qué animal es el más...de acuerdo a cada adjetivo. Así el elefante es el más slow (lento). Tall: elephant. Light: Zebra. Fast: Zebra. Short: Zebra. Heavy: Elephant.

-2º) PREPARATION FOR THE FRIDAY VIDEOCONFERENCE
CHOOSE ONE TOPIC FOR YOUR 1 MINUTE SPEAKING
Elige uno de estos tres temas y prepáratelo para hablar durante un minuto en inglés en la videoconferencia que vamos a tener este viernes 8 de mayo a las 12.30
A) INTRODUCE YOURSELF
B) MY DAILY ROUTINES
C) TALKING ABOUT OTHER PERSON
-Hello, my name is…
-How are you today? I´m fine, happy/ I´m not very well.
-I live in Lanzarote, in Tahiche.
-I live with my mum, my dad, my brother… and my sister…
-I have got a dog/ cat. Its name is …
-I speak Spanish, English and French.
-I go to CEIP César Manrique Cabrera school. I´m in fifth grade/ in sixth grade.
-My favourite food is…
-I like to go to the beach.
-My favourite sport is…
-I am tall/short.
-I have got short/long/ hair.
-I have got dark/blond/red hair.
-I have got brown/blue/black eyes.


-Hello, I get up at….
-In the morning I eat a healthy breakfast.
-My favourite breakfast is...
-I eat/ I don´t eat fruits for breakfast.
-I take a shower and wash my face and brush my hair and teeth.
-I do my homework and connect to video conferences.
-I have lunch at….
-I sometimes help with the housework.
-In the afternoon, I paint or draw. I draw pictures.
-I play video games and make Tiktoks.
-I do exercise in the evening.
-I have dinner at…
-I go to bed at...

-His/her name is….
-He/she is very kind.
-He/she is very generous.
-He/she is very happy.
-He/she always has a big smile.
-He/she is extroverted/introverted.
-He/she has (dark,blond,red) hair.
-He/she has big/short eyes.
-He/she has blue/brown/black eyes.
-He/she has big/short mouth and nose.
-He/she is tall/short.
-He/she is ...years old.
-He/she lives in...

-3º. Corrections homework marked Thursday, April 30


Estas actividades no son de autocorrección, fueron corregidas por el profesor. Puedes acceder a Blinklearning para ver tus resultados.

AB 18, EX 1
Se trataba de escribir tus tres animales favoritos y luego completar cuatro columnas, en las que debías ordenar a esos animales dentro de cada categoría: big-small(ordenarlos de mayor a menor tamaño), heavy-light (pesado-ligero), fast-slow (rápido-lento), tall-short (alto-bajo).
Casi todos lo tuvieron bien. Algunos dejaron huecos en blanco por despiste y les penalizó el resultado final.

AB 18, EX 2
Se trataba de completar un texto utilizando comparative adjective. Y aquí sí hubo varios alumnos-as que tuvieron errores por escribir mal la forma del adjetivo cuando se compara.
En los tres primeros huecos se completa con nombres de animales que te gustan, señalando cuáles son tus favoritos (puede poner una sola especie en plural. My favourite animals are dogs). A continuación hay que hacer dos comparaciones de tu animal favorito con otros animales. En el espacio 4 hay que utilizar la forma comparativa del adjetivo. Vamos a decir que es más rápido que los elefantes. They´re faster than elephants. En el hueco 5 también hay que utilizar otra forma comparativa. Y en el 6 puedes utilizar adjetivos en su forma neutra (They´re beautiful) o comparando: They´re better than cats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

See you in September!

Hola. ¡Feliz jueves! Happy Thursday! Hemos llegado a la última parada de este curso. Nos despedimos hasta septiembre. Una vez más, felici...