viernes, 27 de marzo de 2020

Let´s sing!


Hola. ¡Feliz viernes! Hoy toca canción. Vamos a aprender vocabulario interesante, vamos a repasar hábitos fundamentales para este periodo de lucha contra el coronavirus y vamos a conocer cultura universal. Vamos a cantar una canción de nuestros queridos Beatles. (¿Recuerdan que en el Día de la Paz cantamos Imagine, compuesta por uno de sus miembros, John Lennon?). Pero esta canción tiene la letra adaptada para ponerla al día y hablar de lo que nos toca en estos días, el Covid-19.


Cultura: La canción de The Beatles se titula I want to hold your hand (Quiero sostener tu mano) y fue el primer gran éxito de la banda inglesa en Estados Unidos en 1963. La canción que nos vamos a aprender, conserva la melodía pero cambia la letra, que se adapta al coronavirus y pasa a titularse “I gotta wash my hands” (Tengo que lavarme las manos). Está interpretada por The Fab Four, considerada la mejor banda que interpreta los éxitos de The Beatles desde 1997.


Modo de aprender la canción: Como pueden ver en la tabla de abajo, lo primero para aprenderse una canción es reconocer su estructura, cuántas partes tiene. Vemos que tiene 7, pero que en realidad son 5, porque el apartado C y A se repiten al final. Y, con paciencia, iremos aprendiéndonos, poco a poco, cuadro a cuadro, escuchando la canción y leyendo la letra. Algunos se la aprenderán la letra entera, otro solo el estribillo, que es muy pegadizo. Lo importante es el esfuerzo, divertirse y concienciar con esta canción.


Aprendemos inglés:
-Gotta: expresión coloquial para hablar de obligación, para decir tengo que. Es una abreviación de have got to. Pertenece a la categoría de otras palabras colquiales que se usan mucho, como gonna (going to=voy a), wanna (want to=querer) o ain´t (utilizado para negar, sustituyendo a don´t, doesn´t, haven´t…).
-Apunta en tu libreta el significado de estas palabras claves: scrubbin, sneeze, droplets, disease, crappy, sanitized.
-En la letra hay 2 verbos regulares en pasado. Descúbrelos.

Ahora, a escuchar música. ¡Disfruta y aprende!

I Gotta wash my hands/Tengo que lavarme las manos. Interpretado por The Fab Four, grupo de versiones de The Beatles.
A Oh yeah i touched that something
I think you understand
now i need a scrubbin
I gotta wash my hands
I gotta wash my hands
I gotta wash my hands
Oh sí, toqué algo
creo que entiendes
ahora necesito un exfoliante
Tengo que lavarme las manos
Tengo que lavarme las manos
Tengo que lavarme las manos
B Don´t sneeze, next to me
watch where those droplets land
to freeze this disease
I gotta wash my hands
I gotta wash my hands
I gotta wash my hands
No estornudes, a mi lado
mira dónde aterrizan esas gotas
para congelar esta enfermedad
Tengo que lavarme las manos
Tengo que lavarme las manos
Tengo que lavarme las manos
C Cause if I catch it i´ll feel crappy inside
I even want my latex gloves
sanitized! sanitized! sanitized!
Porque si lo atrapo me sentiré mal por dentro
Incluso quiero mis guantes de látex.
desinfectado! desinfectado! desinfectado!
D Yeah I learned this one thing
the 20 second plan
now my water´s running
I gotta wash my hands
I gotta wash my hands
I gotta wash my hands
Sí, aprendí esto
el plan de 20 segundos
ahora mi agua corre
Tengo que lavarme las manos
Tengo que lavarme las manos
Tengo que lavarme las manos
C2 Cause if I catch it i´ll feel crappy inside
I even want my latex gloves
sanitized! sanitized! sanitized!
Porque si lo atrapo me sentiré mal por dentro
Incluso quiero mis guantes de látex.
desinfectado! desinfectado! desinfectado!
A2 Oh yeah i touched that something
I think you understand
now i need a scrubbin
I gotta wash my hands
I gotta wash my hands
I gotta wash my hands
Oh sí, toqué algo
creo que entiendes
ahora necesito un exfoliante
Tengo que lavarme las manos
Tengo que lavarme las manos
Tengo que lavarme las manos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

See you in September!

Hola. ¡Feliz jueves! Happy Thursday! Hemos llegado a la última parada de este curso. Nos despedimos hasta septiembre. Una vez más, felici...